Inicio > CPLD's > Detector de secuencia con maquina de estados en Xilix

Detector de secuencia con maquina de estados en Xilix

21 noviembre, 2010

Usando maquinas de estados tipo moore, vamos a crear un detector de secuencia que reconozca una secuencia de entrada en este caso 1-> 0-> 1-> 1 y contara con una entrada a, una salida s y un pulso de reloj CLK. Consiste en expresar gráficamente la secuencia del proceso de la máquina, con sus estados inestables, estables y valores de salida. Abrir el entorno de trabajo de  Xilinx y creamos un proyecto.  Dentro del proyecto creamos una nueva fuente y le hacemos como, diagrama de estados. Se nos abrirá StateCAD el cual nos sirve para diseñar maquinas de estados.

Usando la barra de herramientas del lado izquierdo de la pantalla añadimos cinco estados, de los cuales cuatro son de la secuencia y uno para comprobar la salida.Terminada esta parte, lo siguiente es generar el código VHDL y comprobar de que todo este correcto, esto esta en la barra de herramientas  en la parte superior «Generate VHDL».

Lo siguiente seria crear el símbolo tal y como se ha hecho en los ejercicios anteriores, pero en este caso no va a ser necesario porque con la secuencia tal y como la tenemos nos vale. Añadimos el archivo, configuramos los pines de entrada, salida y pasamos a compilar el proyecto.

descargar memoria aqui

 

Categorías: CPLD's