Inicio > Labview > ¿Que es labview?

¿Que es labview?

LabVIEW es una herramienta gráfica para pruebas, control y diseño mediante la programación. El lenguaje que usa se llama lenguaje G, donde la G simboliza que es lenguaje Gráfico.

Los programas desarrollados con LabVIEW se llaman Instrumentos Virtuales, o VIs, y su origen provenía del control de instrumentos, aunque hoy en día se ha expandido ampliamente no sólo al control de todo tipo de electrónica (Instrumentación electrónica) sino también a su programación.  Entre sus objetivos están el reducir el tiempo de desarrollo de aplicaciones de todo tipo (no sólo en ámbitos de Pruebas, Control y Diseño) y el permitir la entrada a la informática a profesionales de cualquier otro campo. LabVIEW consigue combinarse con todo tipo de software y hardware, tanto del propio fabricante -tarjetas de adquisición de datos, PAC, Visión, instrumentos y otro Hardware como de otros fabricantes.

¿Como trabajar con labview?

  1. Panel frontal
    Se trata de la interfaz grafica del VI con el usuario. Esta interfaz recoge las entradas introducidos procedentes del usuario y representa las salidas proporcionadas por el programa. Un panel frontal esta formado por botones, pulsadores, potencionemtros, graficos, etc. Cada uno de ellos puede estar definido como un control(a) o un indicador(b). Los controles sirven para introducir parametros al VI, mientras que los indicadores muestran los resultados producidos, ya sean datos adquiridos o resultados de alguna operacion.
  • Diagrama de bloques
    El diagrama de bloques constituye el codigo fuente del VI. En el diagrama de bloques es donde se realiza la implementacion de programa del VI para controlar o realizar cualquier proceso de las entradas y salidas que se crearon en el panel frontal. El diagrama de bloques incluye funciones y estructuras integradas en las librerias que incorpora labview.
    Loos controles e indicadores que se colocaron previamente en el panel frontal, se materializan en el diagrama de bloques mediante terminales.

  • a) Funciones
  • b) Terminales(control e indicador)
  • c) Estructura

El diagrama de bloques se construye conectando los distintos objetos entre si, como de un circuito se tratara. Los cables unen terminales de entrada y salida con los objetos correspondientes, y por ellos pasan datos.
Labview posee una extensa biblioteca de funciones, entre ellas, aritmeticas, comparaciones, conversiones, funciones de entrada/salida,  de analisis, etc.

Paleta de herramientas.
Se emplea tanto en el panel frontal como en el diagrama de bloques. Contienen las herramientas necesarias para editar y depurar los objetos tanto del panel frontal como del diagrama de bloques.
Paleta de controles.
Se utiliza unicamente en el panel frontal. Contiene todos los controles e indicadores que se emplearan para crear la interfaz del VI con el usuario.
Paleta de funciones.
Se emplea en el diseño del diagrama de bloques. La paleta de funciones contiene todos los objetos que se utilizan en la implementacion del programa del VI, ya sean funciones aritmeticas, de entrada/salida de señales, entrada/salida de datos a ficheros, adquisicion de señales, temporizacion de la ejecucion del programa.

Anuncios
Categorías:Labview
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: