Inicio > Vision artificial > Vision artificial con Vision Builder (Tutorial 4)

Vision artificial con Vision Builder (Tutorial 4)

En este ejercicio vamos a trabajar con dos imágenes que fueron hechas a un objeto por el lado derecho e izquierdo. La finalidad de este ejercicio es de medir un objeto en base a las dos imágenes con las que vamos a trabajar.Lo primero que vamos a hacer es meter las dos imágenes en la plantilla y las llamaremos “FOTO_DERECHA” y “FOTO IZQUIERDA”

Lo siguiente es calibrar la imagen con la herramienta Calibrate image, vamos a empezar primero por la “IMAGEN_IZQUIERDA” y esta vez en lugar de relacionar los pixeles con mm tal y como esta hecho en el tutorial 2, esta vez lo hacemos con centímetros.

Ya tenemos la imagen calibrada, ahora vamos a usar una herramienta que se llama Find edges que halla y cuenta flancos, con cambios de intensidad a lo largo de la línea en la imagen. En este caso solo necesitamos de un flanco para saber donde termina el objeto.

Ya tenemos calibrada y con el flanco la “IMAGEN_IZQUIERDA, por lo que nos queda hacer básicamente lo mismo pero con la “IMAGEN_DERECHA”, y para pasar a ella debemos hacer uso de la herramienta Select Image.

Terminado estos pasos, lo siguiente es hacer un pequeño algoritmo parecido al anterior ejemplo y usando la misma herramienta Calculator.Por ultimo nos queda como siempre personalizar el ejercicio, de tal manera que sea comprensible para el usuario u operario.

Descargar

Anuncios
Categorías:Vision artificial
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: